El Tiempo
miércoles, 12 de mayo de 2010
El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, destaca que su construcción responde a una "reivindicación histórica" de los vecinos y que ayudará a mejorar la seguridad vial del barrio.
Bulevar de Bellavista
Foto: Sevilla21
El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido las obras del bulevar de Bellavista, tras dos fases de obras y una inversión de seis millones, según anunció este miércoles el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que visitó el último tramo puesto ya a disposición de los ciudadanos.
Concretamente, Sánchez Monteseirín, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, y la concejal del Distrito Bellavista-La Palmera, Josefa Medrano, inauguró la segunda fase del bulevar, en la que se ha actuado sobre 1,8 kilómetros entre la calle Manuel Gonzalo y Los Naranjitos.
Esta actuación ha supuesto también la eliminación de los dos pasos inferiores de entrada y salida al Hospital de Valme, sustituidos por dos rotondas. Los nuevo accesos sirven además de entrada a las bolsas de suelo sin urbanizar ubicadas a ambos lados del centro hospitalario, con vistas a una actuación futura.
Del mismo modo, las obras han servido para la renovación, mejora y ampliación de la red de saneamiento y abastecimiento de Emasesa, de alumbrado público, de gas natural y de electricidad. Se han instalado también nuevo grupos semafóricos para la regulación del tráfico y de los pasos de peatones, se ha soterrado la línea aérea de media tensión construyéndose infraestructuras para el tendido de las líneas de media y baja tensión y se ha ejecutado una red de riego para los parterres y el arbolado.
En su intervención, el primer edil hispalense destacó que "con la finalización de este proyecto el Ayuntamiento ha cumplido una reivindicación histórica de los vecinos de Bellavista, que van a disfrutar de esta nueva zona de esparcimiento y, por supuesto, de la descarga de una gran cantidad de tráfico en su barrio".
Así, señaló la importancia del incremento de la seguridad, dado que "los vecinos estaban cansados de ver cómo su barrio estaba dividido en dos con unas consecuencias trágicas, ya que la mayoría de las familias se han visto afectadas, de manera directa o indirecta, por algún accidente, gran parte de ellos mortales".
El bulevar cuenta con una mediana central ajardinada y dos calzadas de 9,40 metros de anchura distribuidas en dos carriles de circulación cada una y una banda de aparcamiento en línea en cada margen. En las aceras se han plantado árboles, arbustos y grama, según el tramo, y se ha dispuesto un carril bici de doble sentido de circulación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Actualidad de Sevilla y su entorno. Tecnología, Innovación, Desarrollo, Construcción, Industria, Transporte,...
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario