miércoles, 5 de mayo de 2010
SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS)

Unidad actual con sistema ACR

El Metrocentro funcionará sin catenarias en todo su trayecto a partir de marzo de 2011, según anunció hoy el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que asistió al primer viaje comercial del único tranvía de la flota que actualmente cuenta ya con la tecnología que le permite tener autonomía en todo el recorrido.

En declaraciones a los periodistas tras este primer viaje, la portavoz del gobierno municipal, Nieves Hernández, explicó que a partir de hoy la citada unidad móvil autónoma, que recarga durante los 20 o 30 segundos de cada parada, se incorpora a la flota como "un tranvía más" y confirmó que el objetivo final es que "antes de la Semana Santa de 2011 se desmonten las catenarias y no se vuelvan a montar nunca más".

Del mismo modo, Hernández recordó que los futuros tranvías autónomos serán además más estrechos, lo que ofrecerá "más versatilidad y más posibilidades para recorridos por la ciudad" y aclaró que esta nueva tecnología se aplicará igualmente a la futura ampliación del Metrocentro, ya en marcha hacia San Bernardo.

Por su parte, el director técnico del proyecto de CAF, Josu Ibarbia, precisó a los periodistas que se lleva probando el nuevo sistema desde hace un año, "antes que en Sevilla en Vélez-Málaga", y aseguró que se ha conseguido en pruebas una autonomía hasta de 1.500 metros. No obstante, aclaró que para servicio comercial se garantizan 500 metros con carga máxima y todos los sistemas activas.

Así, apuntó que el tranvía sin catenaria aprovecha la energía que genera el frenado y se recarga de manera "muy rápida, mientras los pasajeros se suben o bajan", e insistió en que "el sistema está dimensionado para dar servicio el trayecto completo".

0 comentarios:

Actualidad de Sevilla y su entorno. Tecnología, Innovación, Desarrollo, Construcción, Industria, Transporte,...

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad

Sígueme en Facebook

Buscar en el blog

Archivo del blog

Agenda de Actividades

Publicidad