El Tiempo
miércoles, 19 de mayo de 2010
DOS HERMANAS, 19 May. (LA SEMANA)
Cuando se inscriban los terrenos, los propietarios ya pueden solicitar financiación para la obra
Proyecto de Reparcelación
El Ayuntamiento de Dos Hermanas trabaja ya en la última de las tres fases que son necesarias para la puesta en marcha de la ampliación del polígono industrial La Isla. Tras la aprobación del Plan Parcial y del proyecto de reparcelación, los siguientes pasos que se darán serán la aprobación del proyecto de reurbanización, que ya está presentado y se está estudiando, así como la inscripción registral, tras redelimitar la unidad de actuación de La Isla 2 a petición del propio registro de la propiedad.
El proyecto, según José Manuel Carrión, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha superado una fase importante, tras aprobar su proyecto de reparcelación, ya que, una vez se inscriban los terrenos, los propietarios podrán solicitar financiación para desarrollar urbanísticamente los terrenos. Eso sí, aclara el concejal, “puede que no se desarrolle todo el suelo de golpe debido a la situación económica por la que atravesamos, pero desde el Ayuntamiento seguimos trabajando con el fin de desarrollar la zona para cuando las empresas interesadas en ubicarse en este polígono pidan licencia de obras”. En un principio, según el concejal, se comenzará a trabajar con la zona comercial o terciaria, atendiendo, posteriormente la demanda del mercado.
Polígono muy verde
Polígono muy verde
El proyecto contempla una zona comercial, terciaria (con industrias escaparates y de altura, así como industria intensiva y extensiva. Además, por primera vez, un polígono, según Carrión, incluirá una zona verde bastante extensa para proteger los arroyos, dentro de la filosofía del Ayuntamiento de salvaguardar los cauces públicos, ya que, apostilla, “para salvar el arroyo de Las Culebras se va a construir un parque forestal de 150 hectáreas junto a la SE-40”.
Asimismo, este nuevo polígono industrial aportará permeabilidad al actual polígono La Isla, mejorando las comunicaciones entre las dos zonas industriales con su solapamiento.
Más suelo industrial
Asimismo, José Manuel Carrión adelantó que se va a poner en jaque más suelo industrial en Dos Hermanas con la puesta en marcha del plan SEN-4, un polígono desarrollado por SEPES, la Entidad Estatal del Suelo, al norte de la futura SE-40 en dirección a Fuente del Rey. Con esta actuación, apunta Carrión, La Isla “sí será el polígono más grande de España”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Actualidad de Sevilla y su entorno. Tecnología, Innovación, Desarrollo, Construcción, Industria, Transporte,...
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario