El Tiempo
jueves, 5 de agosto de 2010
SEVILLA, 5 Ago. (EL CORREO DE ANDALUCIA)
La Autoridad Portuaria de Sevilla ha concluido con éxito las primeras pruebas operativas en la cabecera Norte de la nueva esclusa, una vez finalizada la instalación de los mecanismos de tracción, accionamiento y control de las cuatro puertas de cierre y los tres puentes móviles.
En un comunicado, el Puerto de Sevilla explicó que el sistema electromecánico instalado permite accionar con seguridad y precisión las puertas de cierre de la esclusa, de 800 toneladas de peso. Construidas en el Astillero de Sevilla, las estructuras de las cuatro puertas han sido completadas y los mecanismos de tracción, guiado y control instalados 'in situ'. En su diseño ha primado la fiabilidad, versatilidad ante incidencias y sencillez en las actuaciones de mantenimiento, incorporando innovaciones propias.
El sistema hidráulico instalado en cada uno de los puentes móviles permite elevar el tablero de 200 toneladas de peso, en un tiempo de tres minutos, hasta una posición vertical que alcanza la altura de 40 metros. Los nuevos puentes móviles mejoran sustancialmente la conectividad interna del recinto portuario entre la margen izquierda y derecha del recinto portuario y la accesibilidad del tráfico con origen o destino en el recinto portuario a la futura autovía de circunvalación SE-40.
Finalizada la estructura de hormigón, estas pruebas validan la operatividad de puertas y puentes móviles y abren paso a la última fase de obra, consistente en el cierre con el río y 'bypass' de la actual esclusa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Actualidad de Sevilla y su entorno. Tecnología, Innovación, Desarrollo, Construcción, Industria, Transporte,...
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario