miércoles, 31 de marzo de 2010

La compañía ha explicado que la nueva subestación realiza la transformación de 66 a 20 kilovoltios gracias a dos transformadores de 40 megavatios de potencia cada uno.

ep, sevilla | Actualizado 31.03.2010 - 16:09 (DIARIO DE SEVILLA)

Endesa ha finalizado las tareas de puesta en servicio de una nueva subestación de transformación en Sevilla que da servicio eléctrico al Campus Palmas Altas (CPA), ubicado entre la circunvalación SE-30 y la futura área urbana de Cortijo de Cuarto.

En una nota, la compañía explicó que la nueva subestación realiza la transformación de 66 a 20 kilovoltios gracias a dos transformadores de 40 megavatios de potencia cada uno. La subestación 'Palmas Altas', de construcción "mixta blindada" con tecnología de última generación GIS que permite minimizar el espacio frente a las subestaciones habituales, realiza la distribución y reparto de energía eléctrica a través de cuatro líneas de media tensión (20 kilovoltios). "Además, el modelo de construcción realizado se integra perfectamente con el entorno, evitando cualquier impacto visual", añadió.

Según la eléctrica, la capacidad de la subestación es ampliable para dar respuesta a las futuras necesidades y posibles incrementos de demanda de esta zona de expansión de Sevilla, ya que dispone de 18 celdas de salidas de líneas de media tensión, de las que actualmente sólo cuatro están en servicio. Asimismo, cuenta con la posibilidad de instalar máquinas transformadoras más potentes sustituyendo las actuales.

La alimentación de la nueva subestación se ha realizado de una nueva línea de alta tensión (66 kilovoltios) ya existente entre las subestaciones 'Guadaíra' y 'Quintos' que hace entrada y salida en la nueva subestación. Con ello, la subestación 'Palmas Altas' se interconecta con las dos anteriores, lo que permite optimizar la configuración de la red eléctrica de la zona y facilita la maniobrabilidad de las instalaciones y mejorar el reparto de cargas.

Esta subestación incorpora la última tecnología disponible para este tipo de infraestructuras, como el sistema de regulación en carga, que permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte, y el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con en Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.

1 comentarios:

Pablo GT dijo...

Buena noticia

Actualidad de Sevilla y su entorno. Tecnología, Innovación, Desarrollo, Construcción, Industria, Transporte,...

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad

Sígueme en Facebook

Buscar en el blog

Archivo del blog

Agenda de Actividades

Publicidad