martes, 13 de abril de 2010
SEVILLA, 13 Abr. (DIARIO DE SEVILLA)

El alcalde promete a los vecinos que estudiará la restricción de los 45 minutos y la división del casco histórico en 4 zonas


Camaras control acceso al Centro

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado a instalar las cámaras que servirán para restringir el acceso de vehículos privados al centro. Este nuevo de plan de tráfico del casco histórico todavía no tiene fecha de entrada en vigor, pero desde mediados de la semana pasada se están instalando los equipos de vídeo con los que se identificarán las matrículas de los coches que acceden al centro.

Por el momento se han colocado las cámaras de las entradas principales al casco histórico. Ya hay cámaras en la Barqueta, en la Puerta Osario, la Puerta de Carmona y Reyes Católicos. En la Ronda Histórica sólo están instaladas en las principales vías de entrada y no en calles más estrechas, como San Luis o Santa Lucía, por las que también se puede acceder al centro. También se han colocado algunos de estos dispositivos en el entorno de Torneo, como en las calles Baños, Narciso Bonaplata y Curtidurías, al igual que en la zona de Plaza de Armas, donde ya hay una cámara colocada en la calle Pedro del Toro.

Pese a que la colocación de las cámaras estará terminada en unos días, hay algunas líneas del plan de tráfico que todavía se están cuestionando. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, se reunieron ayer con varias asociaciones de vecinos del centro. Ambos responsables municipales se mostraron abiertos a estudiar la medida de limitar en 45 minutos el tiempo que un vehículo no autorizado puede circular por el interior del casco histórico sin ser multado.

Otro de los puntos del plan que el Ayuntamiento ha prometido a los vecinos que analizará antes de aplicarlo es la división del centro en cuatro zonas. El alcalde anunció que dará traslado de la propuesta a otras entidades y colectivos afectados, como las asociaciones de padres de los centros escolares, para conocer su opinión antes de ponerla en marcha. De momento, tanto su socio de gobierno (IU) como varias asociaciones vecinales del casco histórico han expuesto sus dudas en lo que se refiere a la división zonal del centro.

El futuro plan de tráfico ha causado una fuerte polémica y son varias las asociaciones del centro que han expresado su malestar porque el alcalde las ha dejado fuera de la reunión de ayer. Estas entidades han anunciado su intención de emprender movilizaciones después de Feria.

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