martes, 1 de junio de 2010
SEVILLA, 1 Jun. (URBANOTICICIAS)

Se trata de un solar de 150.000 m2 edificables donde está proyectada un área de actividades económicas para usos logísticos, terciarios y de transformación.

El presupuesto total asciende a la cantidad de 40M de €.

Avintia Proyectos y Construcciones se encargará de la ejecución de las obras de urbanización e Inmofiban Servicios de su comercialización.

Han comenzado las obras de la 1ª fase del proyecto que Promogedesa S.A. tiene previsto en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Puerto de Sevilla, en los terrenos de la denominada Palmas Altas (parcela AP27), con un presupuesto total de 40M de €.

En el proyecto participan Promogedesa S.A., como propietaria del terreno, Avintia Proyectos y Construcciones, en la ejecución de las obras de urbanización, e Inmofiban Servicios S.A.U., que se encargará de la comercialización.

Se trata de un solar de 150.000m2 edificables donde está proyectado un área de actividades económicas para usos logísticos, terciarios y de transformación, tanto de pequeño volumen como de gran superficie, en una de las zonas de mayor proyección empresarial de Andalucía: El Puerto de Sevilla.

A la zona, próxima a la Dársena del Cuarto y a la nueva esclusa, se accede actualmente a través de la Avenida de la Raza y, a corto y medio plazo, se accederá por el nudo de conexión de la SE-30 y la variante E-5 (A4) ahora en ejecución, así como por el futuro anillo de circunvalación SE-40 cuya inauguración está prevista para este año.

Por su situación estratégica, en el Puerto de Sevilla y a 15 Km. del aeropuerto, contará con excelentes conexiones con la red viaria y ferroviaria, y podrá además, disponer de todos los servicios que ofrece el Puerto: centro intermodal ferroviario, terminales de contenedores, terminales polivalentes... Todo esto lo convierte en un emplazamiento excelente para la distribución local, regional e internacional, permitiendo el tráfico con Canarias, los principales puertos de Europa y el Norte de África.

En esta 1ª fase se va a construir el Vial Central, que dará servicio a todas las parcelas, con un presupuesto de 1,6 millones de €, y cuya finalización está prevista para el mes de octubre de este año.

Posteriormente está planeado construir tanto unidades de pequeñas dimensiones, de 240m², como medianas de 800m², y una nave logística cercana a los 24.000m². Según las necesidades del cliente, habrá disponibilidad de naves en alquiler o venta, esta última opción contempla también la posibilidad de proyecto llave en mano. En la fase final del proyecto se desarrollarán los 33.000m² que la parcela tiene destinados a usos terciarios/comerciales.

El resultado definitivo será un parque de actividades logísticas privado, dentro de una urbanización con acceso controlado en la avenida principal, con mediana y doble carril en cada sentido y calles secundarias de doble carril. Disponiendo además, de los servicios habituales de iluminación exterior, telecomunicaciones, abastecimiento de agua y saneamiento y de una red especial contra incendios.

Situado a 80 kilómetros de la desembocadura del Guadalquivir, el de Sevilla es el único Puerto fluvial comercial que existe en España. Con proyección tanto mediterránea como atlántica, se trata de un punto logístico y comercial de primer orden. En los últimos años, con el fin de completar su renovación y adaptación a las necesidades actuales, el Puerto de Sevilla ha acometido la mayor ampliación y modernización de su historia, con una inversión cercana a los 500 millones de euros, que proceden tanto de la inversión privada como de la Autoridad Portuaria.

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