jueves, 8 de julio de 2010
SEVILLA, 8 Jul. (DIARIO DE SEVILLA)

El Ayuntamiento invierte 44 millones de euros en urbanizar dichos terrenos · La promotora de Gabriel Rojas desarrollará la zona con más viviendas protegidas


Sevilla contará con tres nuevas zonas de expansión residencial al este y sur de la ciudad. Los terrenos de la Hacienda del Buen Aire, la Hacienda del Rosario y Palmas Altas acogerán 1.361 viviendas de protección oficial (VPO), lo que requiere de una inversión previa del Ayuntamiento de 44 millones de euros que sirve, a través del Plan Impulsa, para urbanizar dichos terrenos adjudicados a siete promotoras. Con este desembolso se liberan los suelos, lo que agiliza la construcción de las viviendas por parte de la inciativa pública y privada.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció ayer el acuerdo del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo por el que se adjudican estas tres zonas para su desarrollo urbanístico. Tras insistir en la generación de empleo que acompaña a estos proyectos, el primer edil hispalense fue desglosando las características de las distintas superficies a urbanizar. La zona que condensa una mayor bolsa de suelo es la Hacienda del Buen Aire, junto al Aeropuerto Viejo y la la autovía de Madrid, en la zona este, que alberga 991.078 metros cuadrados. Los adjudicatarios de estos terrenos son un grupo de cinco promotoras constituido por las empresas Urbanizadora del Aljarafe, Iniciativas Concertadas, Iniciativas de Bienes Inmuebles, Huerta Nuestra Señora de los Reyes y Urbanismo Concertado. En la urbanización del futuro barrio el Ayuntamiento ha invertido 1,4 millones de euros. El 100% de su superficie irá destinada a la construcción de 354 VPO.

A pesar de ser la mayor bolsa de suelo residencial adjudicada, la inversión municipal está muy por debajo de la realizada en Palmas Altas, al sur de la ciudad, cuyos terrenos han sido adjudicados a Metrovacesa. En sus 679.223 metros cuadrados Urbanismo ha desembolsado 23,5 millones de euros, lo que permite liberar suelo para destinar el 43% de los terrenos a VPO (345), un 23% a viviendas de precio tasado (168) y un 11% a viviendas de renta libre (80). El resto de los terrenos, un 23% de la superficie, se destinarán a usos terciarios.

La zona que más VPO albergará será la Hacienda del Rosario, situada al sur de Torreblanca, cuyos 460.000 metros cuadrados han sido adjudicados a la promotora de Gabriel Rojas. Casi tres cuartas partes de su terreno, un 72%, servirán para construir 671 VPO, mientras que el resto del suelo acogerá 175 viviendas de precio tasado, que se adjudican al Ayuntamiento, y 45 de uso residencial libre.

Estas inversiones pertenecen a la primera convocatoria del Plan Impulsa, cuya segunda edición fue anunciada ayer por el alcalde "tras el éxito de la primera". La nueva oferta pública estará dotada de 57 millones de euros y tendrá más actuaciones, ya que Urbanismo no se limitará a las previstas por el PGOU hasta 2010.

0 comentarios:

Actualidad de Sevilla y su entorno. Tecnología, Innovación, Desarrollo, Construcción, Industria, Transporte,...

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad

Sígueme en Facebook

Buscar en el blog

Archivo del blog

Agenda de Actividades

Publicidad