miércoles, 25 de agosto de 2010
SEVILLA, 25 Ago.

El Ayuntamiento de Sevilla ha rescatado la concesión de 13 aparcamientos a la constructora Azagra y los adjudicará de nuevo antes de final de año, según anunció este lunes el concejal de Movilidad y alcalde en funciones, Francisco Fernández.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha explicado que ha dado "instrucciones a los servicios administrativos de la Delegación municipal de Movilidad para que procedan a la resolución del contrato de construcción de 13 aparcamientos que tenía el Ayuntamiento con la empresa Azagra".

Así, ha justificado que esta decisión responde a "los incumplimientos reiterados de los últimos tiempos y la falta de respuesta por parte de la empresa", que han motivado que, "en defensa de los intereses de los vecinos, de proyectos tan importantes como la construcción de aparcamientos, se tome una iniciativa que no es habitual pero que garantiza que estas infraestructuras tan demandadas se puedan desbloquear y se proceda a una nueva licitación para que se construyan".

De igual modo, ha aclaro que "esto conlleva también la incautación de los avales que la empresa tenía presentados", concretamente para las obras de los aparcamientos de Bami, Cuevas de la Pileta y Jardines del Valle, que según ha precisado servirán "como parte económica para la licitación y construcción de los aparcamientos".

Por tanto, el edil del ramo ha añadido que "se le ha dado instrucciones a la Tesorería municipal para la ejecución inmediata de los avales" y que "en los próximos días se culminará el procedimiento administrativo", todo ello como "primer paso para volver a licitar los aparcamientos y que empresas más solventes tengan la posibilidad de construir los aparcamientos, que son infraestructuras imprescindibles".

En este sentido, ha concretado que la intención del Consistorio hispalense es que las obras puedan comenzar "lo antes posible", para lo que Fernández confió en que los 13 parkings puedan estar licitados "y si es posible iniciadas las obras" a final del presente año 2010. "Hay que licitar, adjudicar y construir en el menor plazo de tiempo posible, porque esto es algo que no debe padecer el vecino, sino que el Ayuntamiento debe velar por su interés", agregó.

Del mismo modo, el concejal de Movilidad criticó la "falta de respuestas" por parte de Azagra, ya que "a las peticiones de la empresa se le han ido dando respuesta de colaboración en todos los sentidos, de ofrecerles información y toda la documentación que fuera necesario para las entidades financieras, pero ante es nivel de compromiso e implicación por parte del Ayuntamiento la empresa no ha estado a la altura".

0 comentarios:

Actualidad de Sevilla y su entorno. Tecnología, Innovación, Desarrollo, Construcción, Industria, Transporte,...

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad

Sígueme en Facebook

Buscar en el blog

Archivo del blog

Agenda de Actividades

Publicidad