lunes, 16 de agosto de 2010
SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS)

La estructura metálica de Metropol Parasol que se eleva sobre la calle Imagen de Sevilla estará finalizada el próximo jueves, según informaron responsables de Sacyr al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y a miembros de su equipo de Gobierno, durante una visita que recientemente realizaron a las obras para conocer la evolución de las mismas.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Sevilla, desde ese día se podrá empezar a colocar la unión de madera entre los parasoles 5 y 6, los más cercanos a la calle Puente y Pellón.

El alcalde de Sevilla estuvo acompañado durante la visita por el concejal de Urbanismo, Manuel Rey; el edil de Movilidad, Francisco Fernández; la concejal de Hacienda, Nieves Hernández; la edil de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, y el concejal de Bienestar Social, Enrique Lobato.

El puente de madera que pasará sobre la calle Imagen estará totalmente montado en una semana, aunque la estructura portante se mantendrá durante tres meses, hasta que no se terminen los parasoles de ese lado de la Plaza de la Encarnación.
Este puente de madera estará en su ubicación definitiva tras una semana de trabajos, aunque la estructura que lo sostiene se dejará durante tres meses más, hasta que no esté finalizado por completo el recubrimiento de madera de estos dos parasoles.

Según informó el Consistorio, la calle Imagen, a partir de ese momento, asumirá una nueva fisonomía, con Metropol Parasol en sus últimas fechas de ejecución y con esta estructura de madera que volará desde la Plaza de la Encarnación hasta la popular 'Plaza de la Encarnita', sobre la propia calle Imagen.

Cuando acaben las obras, este punto del centro histórico dispondrá de un único carril de circulación con sentido alterno, como el que ya funciona en la calle Almirante Apodaca.

El regidor realizó una visita hasta la zona más alta de Metropol Parasol, hasta el futuro mirador aún no instalado y que se encuentra a una altura cercana a los 30 metros. En la gran plaza pública recibió información sobre la evolución de los trabajos y el proceso de colocación de las lamas de madera, que se hace mediante un "minucioso" trabajo de topógrafos desde la zona más alta de los parasoles, para garantizar la correcta colocación de las distintas piezas.

0 comentarios:

Actualidad de Sevilla y su entorno. Tecnología, Innovación, Desarrollo, Construcción, Industria, Transporte,...

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad

Sígueme en Facebook

Buscar en el blog

Archivo del blog

Agenda de Actividades

Publicidad