jueves, 12 de agosto de 2010
SEVILLA, 12 Ago. (DIARIO DE SEVILLA)

La obras de la ampliación del tranvía harán que la avenida Carlos V sea utilizada exclusivamente por el transporte público.

Nueva disposición del Prado

El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, ha afirmado que la ampliación del Metrocentro desde la plataforma del Prado hasta el intercambiador de Viapol estará terminado a finales de este año. El proyecto supone la creación de un nuevo tramo de 885 metros y está ya al 75% de su construcción.

Fernández ha hecho alusión a otros dos proyectos que se están llevando a cabo en relación al Metrocentro. Por un lado, la construcción de la electrificación necesaria para el funcionamiento del tranvía (este proyecto también estará finalizado a finales de año, según del delegado y ya se ha realizado un 25% de las obras). Por otro lado, está la construcción del intercambiador de Viapol, adonde llegará el Metro, y que cuenta con una inversión de 5.282.000 euros. Allí se construirán cinco dársenas de estacionamiento de autobuses y paradas de bicicletas y taxis.

Además, este último proyecto contempla la creación de una rotonda en la glorieta del Cid, en las intersecciones de la avenida de María Luisa, la avenida de Portugal y Palos de la Frontera.

Estas obras harán que la avenida de Carlos V sea utilizada exclusivamente por el tranporte público. Fernández ha afirmado que con estas medidas se busca "potenciar el transporte público, dificultar el acceso al vehículo privado", para el que se crearán "nuevas alternativas".

La rotonda, aunque sin concluir, "estará habilitada desde principios de septiembre", después de retirar los parterres que interrumpirían el tráfico en su nueva distribución.

El delegado de Movilidad ha insistido en que los proyectos están "dentro de todos los plazos legales". En concreto, refiriéndose a los pasos subterráneos de Bueno Monreal y el Tamarguillo, Fernández ha afirmado que es "falso" que les hayan reclamado el dinero por incumplimiento de plazos, y ha añadido que "sí puede ser un deseo del Partido Popular" que no se terminen estos proyectos.

Respecto a las declaraciones de Zoido, quien afirmó que degoraría el Plan de tráfico en el centro si llegaba a la Alcaldía, el delegado ha dicho que es "una mentira más" del candidato a alcalde. "Qué nos diga cómo lo haría", ha dicho Fernández, criticando que Zoido dice que lo derogará pero no dice "dónde ni cómo". "Es un nuevo brindis al sol", dice el delegado, quien se atreve a hacer una previsión: "Si llega a alcalde, que por cierto, no lo va a ser, es mi previsión".

"No nos parece mal", "es un buen emplazamiento", ha sido la respuesta de Francisco Fernández al informe de los comerciantes que afirma que hacer la parada de Metro en la Encarnación sería más conveniente. La intención del Ayuntamiento, dice el delegado, es que el Metro sirva para "que las personas que viven lejos se desplacen hasta el centro" de la ciudad.

0 comentarios:

Actualidad de Sevilla y su entorno. Tecnología, Innovación, Desarrollo, Construcción, Industria, Transporte,...

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad

Sígueme en Facebook

Buscar en el blog

Archivo del blog

Agenda de Actividades

Publicidad